Clases de BOXEO CHINO K1 - Azuqueca de Henares

El Sanda surgió como una mezcla de diversos Estilos de Kung Fu Chino, adoptando lo más efectivo que se puede aplicar en una situación real.

La traducción literal de Sanda es combate libre y muchas veces por su dureza es confundido con el Muay Thai, pero el Sanda es mas eficiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Sanda también se denomina SanShou y se compone principalmente de dos partes, la parte de golpes que está integrada por los de puño y las patadas, la otra parte es la de combate cuerpo a cuerpo donde se aplican proyecciones derivadas de Estilotradicionales (Shaui Chiao) "Judo chino" y las llaves y encadenamientos del sistema (Qin Na o Chin Na).

 

Como se puede apreciar, el Sanda es bastante completo como sistema de combate, además es muy realista ya que se aplica contacto total en los enfrentamientos.

Los combates de Sanda son al K.O. y el vencedor es aquel que gana 2 de 3 rounds, cada uno de 2 minutos y un descanso de 1 minuto entre cada round.

 

Está permitido golpear a todo el cuerpo, menos el cuello, nuca, genitales y la parte posterior de la cabeza, no está permitido atacar a las articulaciones.

El Sanda forma parte de la Federación Internacional de Wushu y está relacionado directamente con esta disciplina. Si bien el Wushu tiene una faceta marcial y artística con armas y manos vacías también tiene sus orígenes de la integración de varios Estilos tradicionales de KUNG FU.

 

El origen del Sanda proviene del ejército chino y fue encomendado por el gobierno chino. Su desarrollo es el resultado de diversas pesquisas en Kung Fu y antiguas luchas chinas como el Lei Tai. Si bien se aprecian influencias marciales milenarias en el Sanda, también se combinaron técnicas modernas convirtiendo al Sanda en un sistema flexible.

El Sanda busca la efectividad en enfrentamientos reales por lo que el entrenamiento de potencia es muy apreciado, no se descuida la técnica pero no se buscan las formas elaboradas del Wushu.

 

El arsenal técnico del Sanda incluye golpes de puños y pies, proyecciones, estrangulamientos, agarres, barridos, etc.

En su faceta deportiva, el Sanda permite casi todas las técnicas, excluye algunos estrangulamientos que dejan inconsciente al oponente

Se utilizan protecciones para la cabeza (casco), peto, espinilleras, coquilla, protección bucal, protecciones para los empeines y se usan guantes similares a los de Boxeo, estas protecciones no impiden K.O.s espectaculares en los torneos.

 

Otra forma de derrotar al adversario es expulsándolo del ring.

Las protecciones se utilizan en combates amateurs, a nivel profesional se utilizan los guantes y el protector bucal que son obligatorios.

La situación actual del Sanda es bastante buena,  cada vez se expande más por el mundo y gana más adeptos atraídos por su realismo en combate.

Azuqueca de Henares - Clases de Boxeo Chino Sanda

El SANDA es una de las Artes Marciales MÁS APRECIADAS y hoy en día, son muchas las personas que han encontrado en ella múltiples BENEFICIOS, que les permiten llevar un estilo de vida mucho más saludable.

El Sanda (KICK BOXING CHINO) surgió como una mezcla de diversos Estilos de Kung-Fu Chino, adoptando lo más efectivo que se puede aplicar en una situación REAL.

Clases de Boxeo Chino

 Clases de boxeo Infantil 

Clases Boxeo Chino infantil

Clases de Boxeo Chino

Clases de Boxeo Chino Sanda

Clases Sanda k1 Azuqueca 

Sanda - Boxeo Chino - Clases - Cursos

       K1 Boxeo Chino en Azuqueca de Henares.

Boxeo en Azuqueca de Henares - adultos y Infantil

Clases de Sanda Boxeo Chino.

Valiosa es la semilla del conocimiento que siembra el maestro en sus discípulos.

A nuestros Maestros:

“Gracias por compartir tu gran conocimiento. Ahora sé que sin tu apoyo no podría disfrutar del comprender las cosas más simples de la vida.

El agradecimiento es una prueba de un corazón que valora y ese valor será recompensado con muchas bendiciones. Agradecer a un maestro es como sembrar una semilla de gratitud, ya que el buen maestro hará de ella un árbol fuerte y frondoso para dar sombra a quien lo necesite. Con todo, el saber correcto me llena de buen conocimiento.

Recordando al gran Maestro Jesucristo, quien nos enseñó la importancia de la vida eterna con su ejemplo. Con su saber y sabiduría llenó mi alma de paz.

Un buen maestro no solamente enseña, también es un apoyo, gracias a los maestros que dan más que conocimiento.

Saber escuchar, saber agradecer, saber amar… solo con la sabiduría de Dios puesta en los hombres lo podremos lograr.

Clases de Boxeo K1 Grand Master Senna ;  Sanda k1

      Sanda en Madrid ShiFu Israel Vanegas

    Clases de Boxeo Chino Sanda  Azuqueca de Henares

Clases de Sanda ,  para Niñas y Niños en Azuqueca  

Descubrid los beneficios de las artes marciales China en los niños, las especificaciones de esta práctica y los resultados tanto físicos como psicológicos sobre el desarrollo de los niños que éstas ofrecen.
Seguridad y disciplina.

SÍGUENOS

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • c-youtube