Wushu - Ética en el Kung Fu Tradicional

 GrandMaster Senna

En la vida de la China medieval las artes marciales eran consideradas una manifestación del Dao (道). Al igual que la pintura, la caligrafía, la música, la poesía o el arreglo floral, el Wushu constituyó un medio para aplicar las energías físicas, psíquicas y espirituales del hombre, en un incesante proceso de auto-conocimiento.

Wushu - Ética en el Kung Fu Tradicional
 
Wushu - Ética en el Kung Fu Tradicional
GRandMaster Senna

Para hacer efectivo el crecimiento interior se crearon, desde la antigüedad, reglas éticas que canalizaban las energías físicas y mentales en un comportamiento veraz. Esa era la clave del desarrollo: una impecable fidelidad con los principios que rigen el camino que se ha elegido.

Xiu Yang Dao De (修养道德) es el término utilizado por los maestros para designar el cultivo de las condiciones morales en el Wu Dao (武道 – Camino del Guerrero). Cada escuela cuenta con sus propios códigos. Pero la concordancia de lo que se entiende como formación del carácter esta inscrita en nueve principios:

   KUNG-FU LA VERDAD DE LOS TAOLU EN EL      WUSHU TRADICIONAL

KUNG-FU LA VERDAD DE LOS TAOLU EN EL WUSHU TRADICIONAL

Es necesario que recordemos, que en 1926 el presidente Jiang Jieshi consolidó la creación de algunas asociaciones atléticas como el Nanjing Zhong Yang Guo Shu Guan (南京中央國術館 – Instituto Central de Guo Shu de Nanking), logrando aglutinar a muchos maestros y celebrando dos torneos nacionales. La política de rescate de las artes marciales tradicionales en este contexto propició la colaboración de muchos maestros y el término Wushu fue modificado por el de Guo Shu (técnicas de la nación, 國術).

Maestro Wan Lai Sheng (1903-1995, 萬籟聲) de la corriente del estilo Zi Ran Men (自然门)

 

 

KUNG FU SHAOLIN DE LOS ANIMALES

KUNG FU SHAOLIN DE LOS ANIMALES

El Shaolin kung fu es uno de los estilos tradicionales mas conocidos en China y el practicado en nuestra escuela. Su nombre se origina del legendario Monasterio Shaolin, un importante centro en el desarrollo del Wushu (Arte Marcial Chino).

Es famoso por el desarrollo de potentes brazos y sólidas posturas.

El kung fu de shaolin, originariamente constituyó una forma de instrucción físico-espiritual introducida por Bodhidharma (Tamo) con el fin de que los monjes estuvieran sanos y en forma para estar mejor preparados para su trabajo mental y espiritual. A Bodhidharma se lo honra como el primer patriarca del kung fu shaolin. También fundó el Budismo Chan (o Zen).

 

        Kung-Fu Clases y Cursos  

   Maestro Senna y Maestra Paty-Lee Shaolin y Wudang

Clases para Niñas y Niños Artes Marciales China

¿CONOCES LOS BENEFICIOS DEL KUNG-FU?????

¿¿¿CONOCES LOS BENEFICIOS DEL KUNG-FU?????

Si no los conoces, no dejes de leer, tiene muchos más de lo que creemos
Si pensamos en artes marciales, podemos pensar que son deportes agresivos enfocados a la lucha. Lo que posiblemente no sepamos es que el objetivo del Kung-Fu no es nunca que sepan cómo atacar a un posible agresor, sino que el niño gane confianza y seguridad en sí mismo. La clave está en que aprenden que no pueden solucionar sus problemas a través de la violencia, pero son capaces de defender sus derechos ante situaciones de abuso.
La aptitud física es otro de los beneficios que ofrece su práctica. Muchos niños aprenden el Kung-Fu con el fin de hacer deporte y mantenerse en buena forma. Estas actividades implican una gran cantidad de esfuerzo físico, y ayuda a tonificar y fortalecer los músculos de los niños en crecimiento.
El Kung-Fu Shaolin y Wudang también ayuda a reforzar en los más pequeños valores educativos como el respeto, la cortesía, la seguridad personal, la coordinación o el trabajo de técnicas y defensa personal, con ejercicios de elongación. Esto convierte al kung-fu en una buena alternativa para que los niños y adolescentes sepan gestionar situaciones de acoso escolar, tan frecuente en la actualidad y que pueden tener muy graves consecuencias si no poseen las herramientas para afrontar estas situaciones.
El entrenamiento de Kung-Fu Shaolin y Wudang exige la disciplina de la mente y el cuerpo. Esto implica que los niños no solo aprende las artes marciales, sino que también les ayudará a mejorar su actuación académica y en el resto de actividades extracurriculares.
El Kung-Fu Shaolin y Wudang, requieren trabajar en equipo y ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades sociales: aprenden a cooperar, entender el comportamiento del equipo y mejora su capacidad de interactuar con otras personas.
La práctica de las formas " Taolus" (movimientos de las artes marciales de China, estilos Dragón, Serpiente, Mono, Grulla, Tigre) requiere un alto grado de concentración y atención y ayudará a incrementar la capacidad de concentración de los niños.
¿Quieres apuntar a tu/s hijo/s a Kung-Fu?
Llamar al 626 992 139 y pide tu clase Gratis de prueba.

Momo Sports Club - Kung-Fu Intanfil y Adultos - Escuela de Kung Fu Momo, Artes Marciales China

Clases de Artes Marciales en Azuqueca de Henares 

El Kung Fu es una de las Artes Marciales MÁS APRECIADAS y hoy en día, son muchas las personas que han encontrado en ella múltiples BENEFICIOS, que les permiten llevar un estilo de vida mucho más saludable.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si estas pensando en apuntarte a las clases de Kung Fu pero aún no te has decidido del todo, he aquí algunas razones por las cuales no deberías perder más el tiempo.

1 - Con el Kung Fu no solo adquieres destrezas físicas, sino también valores sumamente importantes. Uno de los aspectos más relevantes para que las sesiones sean óptimas, es adquirir consciencia de que se necesita disciplina y perseverancia, dos elementos que te ayudarán en múltiples ámbitos de tu vida.

2 - Es una forma muy dinámica para bajar de peso. Puedes que te aburra sobremanera salir a correr o asistir a un gimnasio, por lo repetitivo de las rutinas. Entrenando Kung Fu, ejercitarte puede ser más divertido.

3 - Aprendes tácticas de defensa personal. Siempre es bueno saber como reaccionar si alguien pretende hacernos daño. Las tácticas que aprenderás aumentarán la seguridad que tienes en ti mismo y te prevendrán contra situaciones desagradables.

4 - Puedes conocer gente nueva. Como las sesiones de Kung Fu se hacen en grupo, tienes la oportunidad de hacer nuevas amistades de diferentes edades, ya que es muy común que personas de diferentes niveles se relacionen entre sí.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5- Mantienes tu mente activa. Aquí se trata de entrenar no solamente el cuerpo, sino también el cerebro, Gracias a la memorización de las distintas posturas y movimientos que te enseñarán, podrás mejorar tanto la memoria como la coordinación corporal.

6 - Aumentará tu autoestima. Si te encuentras pasando por un momento de depresión o no tienes la suficiente seguridad en ti mismo, el Kung Fu puede ayudarte a incrementar positivamente la perspectiva que tienes sobre ti.

7- Siempre es bueno aprender algo bueno. Las cosas nuevas hacen que tu vida sea más interesante.

El Kung Fu tradicional, forman parte de las disciplinas deportivas China que, a través del cuerpo, son también beneficiosas para el espíritu.
Estos deportes son particularmente formativos sobre el plano psicológico, ya que refuerzan el cuerpo y el espíritu.
 

Wing Chun en Azuqueca de Henares Escuela Shaolin

Nueva escuela de Kung Fu en Azuqueca de Henares, con varios horarios y diferentes clases de : Kung-Fu, Yoga, Pilates, Chi Kung, Boxeo Chino, Tai Chi Chuan, Wing Chun.

 Kung-Fu en Azuqueca de Henares

     Clases de Artes Marciales y Cultura China, en Azuqueca de Henares - Kung-Fu Infantil - Kung Fu Adultos - Boxeo Chino - TaiChi - Wing Chun

Escuela de Kung-Fu Shaolin y Wudang

VALORES DEL KUNG FU :

VALORES DEL KUNG FU :

Son muchos los valores que un arte marcial como el Kung Fu puede ofrecer a nuestros hijos. Además de ser una buena actividad física y de enseñarles a defenderse, los pequeños reforzarán algunos valores importantes, como la confianza, autodisciplina, autoestima y muchos más. Con frecuencia, tanto los padres como los niños pueden llegar a considerar que las clases de Kung Fu son simplemente otra actividad divertida, como "ir al cine" , o una tarde de "fútbol con los amigos". Sin embargo, este arte marcial ofrece mucho más: El Kung Fu para niños enseña autodisciplina, confianza y mejora la autoestima.

Las artes marciales en general proporcionan una serie de atributos físicos, mentales y sociales que pueden beneficiar a los niños. Comenzando desde los cinco años, o hasta antes, los infantes aprenden sobre el respeto y la disciplina en un ambiente divertido y seguro. El Kung Fu para niños está especialmente recomendado a quienes presenten Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Este arte marcial es eficaz para fomentar el autocontrol y la concentración, exactamente las habilidades afectadas en los niños con TDAH.

10 razones para practicar Kung Fu para niños.

Si todavía algunos padres tienen dudas para inscribir a a sus hijos en Escuelas de artes marciales China, puede que repasar los beneficios de estas actividades cambie su parecer:

*Autodefensa: El Kung Fu para niños usa esta habilidad como fundamento de todo su esquema; con su práctica regular, los niños aprenderán a defenderse de diferentes maneras.

*Fomenta la autodisciplina: Las artes marciales en general, y el Kung Fu en particular, ayudan a infundir el enfoque mental en los niños; les proporcionan la capacidad de concentrarse en una tarea y concluirla. La disciplina que se enseña en la práctica del Kung Fu a menudo se extiende a otras áreas de la vida; existen normas en cuanto al mantenimiento de los uniformes, las costumbres y las técnicas. Estas pueden extrapolarse a las tareas escolares y domésticas.

Actividad física: Los calentamientos con saltos, las flexiones y los estiramientos son parte integral del Kung Fu, especialmente cuando se trata de niños; es tanto una actividad aeróbica como anaeróbica.

Brinda beneficios para tonificar sus músculos, ganar flexibilidad y mejorar la forma física. Igualmente, se optimiza el funcionamiento cardíaco, renal y digestivo.

«Algunos padres pueden pensar que también promueven la violencia, pero en la realidad no es así. Las artes marciales realmente enseñan autodisciplina y habilidades de socialización»

El desarrollo de importantes valores

Las ventajas del Kung Fu para niños no se limitan a lo físico. También podemos enumerar otro tipo de beneficios:

El Kung fu crea valores importantes para el desarrollo mental, como es el caso del respeto. Los niños aprenden a inclinarse ante sus maestros, instructores y compañeros. Las posiciones, dar patadas y bloquear son solo una parte; lo importante es el respeto por sí mismo y por los demás.

Incremento de la autoestima: El niño que practica algún arte marcial Chino, tiene confianza en sí mismo. El sistema de clasificación por cinturón le proporciona al niño metas tangibles a seguir. La sensación al dominar una técnica u obtener un nuevo cinturón lo beneficiará en todos los aspectos de su vida.

Autoconciencia: A través de la práctica y el aprendizaje del Kung Fu, el niño comenzará a reconocer sus habilidades físicas y mentales, aprenderá de los errores y sabrá cómo superarlos. Una parte esencial de este deporte consiste en poner el énfasis en la superación de límites y el planteamiento de nuevos desafíos.

Desarrolla la autoestima: Es un elemento primordial en la formación de la personalidad del niño. Una alta autoestima lo guiará a percibirse a sí mismo como competente, confiado y valioso. Esto se traducirá en positivamente en la escuela, en el hogar y en la adaptación a su entorno inmediato.

En una sociedad como la actual, llena de imágenes, formas de vida y situaciones que pueden ser tóxicas para el desarrollo mental de nuestros hijos, la práctica de un arte marcial como el Kung fu puede ser muy positiva. Dale la idea e invítalo a probar con esta saludable deporte

Informaciones / inscripción: Móvil 626 992 139.

mestresenna@hotmail.com

Escuela de Artes Marciales y Cultura China.

SÍGUENOS

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • c-youtube